Buscar este blog

jueves, 19 de agosto de 2010

Copropietarios de Conjunto Residencial Amazonia denuncian retraso en las obras

Valencia, agosto 7 (REDACTA).- Propietarios del Conjunto Residencial Amazonia en San Diego, se concentraron la mañana de este sábado a las afueras del centro comercial Fin de Siglo, para denunciar el incumplimiento del grupo “Amazonia” de la entrega de las viviendas.

Francy Vargas comentó que desde hace seis años al menos 300 familias, se encuentran en la espera de sus casas, las cuales debieron ser entregadas el año pasado, según se comprometió la constructora.

“En octubre del 2009, el Grupo Amazonia publicó un comunicado en El Carabobeño, que aseguraba la culminación de nuestra urbanización de 380, para esa fecha, y que el 90% del proyecto estaba concluido, pero esto es falso”, sentenció Vargas en compañía de otros propietarios.

Los manifestantes aseguraron que han puesto la denuncia en el Indepabis regional y nacional, pero no les han dado respuesta. “Incluso nos hemos reunido en la Alcaldía de San Diego, pero nadie nos ha dado una solución”.

Los afectados hicieron un llamado al alcalde Vicencio Scarano Spisso, a que disponga su atención en el asunto, ya que aunque se trata de un conjunto residencial privado, el mismo debe contar con la supervisión de su Alcaldía.

Vargas denunció que el pasado mes de junio, el ayuntamiento aprobó en un comunicado del proyecto, “es decir que la obra se hizo sin esta aprobación. Pero desde esa fecha hasta ahorita no hemos visto ningún avance en la construcción”.

“No tenemos explicación del retraso. Primero decían que no había material, luego que la alcaldía no les había dado el permiso, después que era época de lluvia, los dólares, siempre nos tienen una excusa”, puntualizaron.

Gran parte de los copropietarios de estas residencias han cancelado casi en su totalidad la inicial de su vivienda, pero por temor a que no sean entregadas aún, no han querido cancelar las cuotas restantes.

Afirmaron que a pesar de más de cuatro años de construcción, la mayoría de las residencias están inhabitables. Incluso muchos carecen del cableado eléctrico y ventanas. “Con el tiempo, los techos se han deteriorado”, agregaron.

Vargas anunció que la lucha continuará, por lo que el próximo sábado 14 de junio se concentrarán nuevamente a las afueras del centro comercial Fin de Siglo a las 10:00 de la mañana. Extendieron la invitación a todos los copropietarios.


http://www.el-carabobeno.com/u_imprime.aspx?art=a080810b04&id=t080810-b04

No hay comentarios:

Publicar un comentario