Buscar este blog

jueves, 19 de agosto de 2010

Copropietarios del Conjunto Residencial Amazonia protestaron por segunda semana consecutiva

(Reporte y Foto: ACN-Karina Díaz Da Silva).- Copropietarios de Residencias Amazonia, protestaron por segundo fin de semana consecutivo a las afueras de la sede de la Alcaldía del municipio San Diego, para exigir al burgomaestre Vicencio Scarano que intervenga en la situación que les aqueja. La empresa encargada de la obra, supuestamente lleva más de dos años de atraso en la entrega de las unidades habitacionales.

Una de las afectadas, Francis Vargas, explicó que el Grupo Amazonia les prometió las viviendas para el año 2008 y a estas alturas no reciben ni siquiera una razón de la paralización. Indicó que en total, son 380 familias las que están a la espera de las casas, por las cuales ya han cancelado el aporte inicial.

Destacó que en octubre de 2009, luego de que los copropietarios tuvieron una reunión con el alcalde Scarano, la empresa publicó un aviso en un diario impreso en cual anunciaban que tenían el 90% de la construcción ejecutada y sólo restaban los servicios urbanos (redes de cloacas, electricidad, entre otros). Sin embargo, aún no hay mayores adelantos.

Este conjunto residencial, ubicado en las cercanías del Seminario Nuestra Señora del Rosario, fue inspeccionado por una comisión del Ministerio del Ambiente, pues supuestamente algunas de las viviendas presentaban riesgo de inundación por estar construidas sobre un desvío del río Cúpira.

Vargas, en compañía de un grupo de afectados portando carteles y gritando consignas, aseguró que el próximo sábado 21 de agosto protestarán en las oficinas del Grupo Amazonia en un reconocido centro comercial de Naguanagua para exigir les sean entregadas sus propiedades, pues la mayoría de las familias viven bajo sistema de alquiler.

Destacó que han denunciado la situación ante el Indepabis en instancias regional y  nacional, pero hasta ahora no reciben respuesta.

Además, hicieron un llamado a todos los afectados por esta empresa inmobiliaria a unirse a la actividad que protagonizarán el martes 24 de agosto nuevamente en la sede de la Alcaldía de San Diego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario