Buscar este blog

viernes, 17 de septiembre de 2010

Alcanzados acuerdos entre Propietarios y Grupo Amazonia para la entrega de nuestras viviendas.


El día de ayer se realizó reunión en las instalaciones de la Alcaldía de San Diego entre representantes de Grupo Amazonia (Arq. Rolando Márquez), el Alcalde (Enzo Scarano) y un grupo de mas de 80 familias de Amazonia Parque Residencial. El punto principal de la reunión fue el avance de las gestiones ante FOGADE para la liberación de los encabezados de la cartera de créditos, el Arq. R. Márquez indicó que a la fecha han sido liberados 240 del total de 380.

En vista al tiempo que tomaría concluir dichas gestiones, entre 3 y 4 meses, se propuso la entrega en comodato de las viviendas que se encuentren habitables, que de acuerdo al Arq. R. Márquez son aproximadamente 300 viviendas, para esta propuesta se establecieron los siguientes acuerdos:

  1. Grupo Amazonia debe garantizar que las viviendas que se encuentren habitables cuenten con los servicios mínimos requeridos, así como habilitar de manera temporal la vialidad de acceso a las viviendas.
  2. Grupo Amazonia elaborará el borrador del documento de comodato el cual será entregado el día jueves 30/09/2010 a la Alcaldía de San Diego, para la revisión de la Dirección de Ordenación Urbanística e Infraestructura y del Síndico municipal, una vez recibido el borrador la alcaldía estima que un periodo de tres (03) semanas entregará a los comentarios del documento de vuelta a Grupo Amazonia.
  3. Para el jueves 21/10/2010 se realizará la próxima reunión con el fin de presentar el documento de comodato definitivo a los propietarios e iniciar el proceso de firma. Dentro del documento de comodato se establece:
    • Compromisos de pago de las deudas que mantienen algunos propietarios con Grupo Amazonia, producto del retraso en la cancelación de cuotas y el complemento de la inicial.
    • Las viviendas no podrán ser modificadas en su tipología, es decir, demolición y/o construcción de estructuras adicionales a las que se contemplan inicialmente en el proyecto.
  4. Al momento que Grupo Amazonia realice la entrega de las viviendas, cada propietario deberá levantar un acta para registrar los desperfectos que presenten estas, a fin de elaborar el posterior acuerdo con Grupo Amazonia para realizar las reparaciones.
  5. La Alcaldía garantizó que una vez los propietarios comiencen a mudarse al conjunto, se contará con el servicio de recolección de basura, limpieza y ornato del sector.
  6. Un grupo de propietarios plantearon la posibilidad de cancelar el 50% del costo de la vivienda directamente a Grupo Amazonia para aportar un poco liquidez al flujo de caja del proyecto, si de parte de estos se evidenciaban acciones tendientes a concluir las viviendas, el Arq. R. Márquez indicó que la propuesta será estudiada de manera individual a fin de acordar con cada propietario las condiciones de pago. A su vez indicó que solo puede realizar la venta de contado del 15% de total de casas del conjunto, es decir 57 viviendas.
  7. La Alcaldía planteó que una vez se tenga el documento de comodato, el Grupo Amazonia en conjunto con la Dirección de Ordenación Urbanística e Infraestructura de la Alcaldía realizan un programación para la conclusión de las 80 viviendas restantes a fin de que para finales del mes de noviembre los propietarios puedan firmar su documento de comodato al igual que el resto de los propietarios.

 Finalmente comenzamos a ver una luz al final del camino 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario