Buscar este blog

lunes, 15 de noviembre de 2010

Entregan primeras 17 viviendas de Lomas de la Hacienda

 


Valencia (AVN).- El Gobierno Nacional entregó este domingo las primeras 17 viviendas a igual número de familias estafadas por la empresa inmobiliaria Blancoveca, en el urbanismo Lomas de la Hacienda, del municipio San Diego, en el estado Carabobo.
La adjudicación de las primeras casas se efectuó a través de un contacto satelital con el programa Aló, Presidente, número 367, conducido por el jefe de Estado, Hugo Chávez.

La coordinadora estadal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Iramarú Herrera, informó que estas primeras casas corresponden a las familias que estaban próximas a protocolizar la propiedad de su inmueble, tras cinco años esperando por la entrega de su vivienda.

La funcionaria destacó que actualmente se continúa desarrollando el censo de verificación de legítimos propietarios tanto del urbanismo Lomas de la Hacienda, expropiado por el Estado a la constructora el pasado 31 de octubre, así como los complejos habitacionales Monte Mayor, de la constructora Coyserca, en la que recayó una medida de ocupación temporal que permita acelerar la entrega de los apartamentos a sus dueños.

Comentó que, una vez culminada la verificación de legítimos propietarios, se procederá a definir junto al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat y propios afectados, el esquema de entrega de las casas ya culminadas.

Igualmente, dijo que las investigaciones contra las inmobiliarias implicadas en estas estafas contra las familias carabobeñas avanzan de acuerdo con lo estipulado, y que una vez se emitan las providencias respectivas se procederá a establecer las multas y sanciones a que haya lugar según los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario