Buscar este blog

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Indepabis Carabobo adelanta verificación de estafas


Valencia (AVN).- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) levanta un mecanismo de verificación de legítimos propietarios de las viviendas que pertenecen a los complejos Lomas de la Hacienda y Monte Mayor, urbanismos del estado Carabobo, a los cuales se les aplicaron medidas de expropiados y de ocupación temporal, respectivamente ante las estafas contra sus compradores.

La directora estadal del Indepabis, Iramarú Herrera, explicó que dicho censo se efectúa para acelerar la entrega de viviendas a sus dueños legítimos, que resultaron afectados por estas constructoras privadas.
El registro se inició el miércoles en Lomas de la Hacienda y este jueves en Monte Mayor, ambos ubicados en el municipio San Diego de la entidad Carabobeña.

Las familias estafadas podrán acudir a las instalaciones de cada conjunto habitacional a consignar sus documentos de compra venta y cédula de identidad, que reflejen que es el propietario de cada inmueble.
Explicó Herrera que en el caso de Lomas de la Hacienda, la verificación de legítimos propietarios se adelanta por el terminal de la cédula de identidad, es decir, el miércoles aquellas personas que su documento de identificación culmine en los números 0 y 9; el jueves 1 y 8; el viernes 2 y 7; el lunes 3 y 6; el martes 4 y 5 y los días sábado se atenderán a los rezagados.

“El proceso se extenderá sin problemas en caso de que sea necesario. Hasta el momento hemos atendido a más de 200 familias en Lomas de la Hacienda y unas 30 en Monte Mayor”, dijo.
La funcionaria del Indepabis enfatizó que las familias afectadas tienen plenas garantías de que el Estado venezolano velará por proteger su derecho a la propiedad privada, ya que estos mecanismos de expropiación y de ocupación temporal se dictaron para acabar con estas irregularidades de las empresas inmobiliarias.

“Estas no son expropiaciones normales sino atípicas, ya que el Estado no será el propietario de los urbanismos, sino que sirve de mediador para garantizar que se le haga entrega a los legítimos dueños de estas propiedades”, aseveró.
Sobre las viviendas que aun no están construidas en estos urbanismos, dijo que la comisión técnica del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat se encargará de evaluar esta situación y brindar la oportuna respuesta.

En este sentido, expresó que esa situación solo será efectiva en el urbanismo Lomas de la Hacienda, pues registra más del 60% de retraso de las obras, mientras que en Monte Mayor, por no haber sino expropiado sino ocupado temporalmente, le corresponde culminar las casas a la constructora Coyserca.

“El Estado, con esta medida, velará y exigirá que así sea”, apuntó Herrera.

1 comentario:

  1. Veo que hacen muchos comentarios sobre San Diego, y otras localidades, pero no veo ninguna noticia sobre el Grupo Amazonia! Queremos respuestas!

    ResponderEliminar