Buscar este blog

jueves, 18 de noviembre de 2010

Oficializada expropiación de 5 conjuntos residenciales

 

Valencia (REDACTA).- El Gobierno Nacional ordenó la adquisición forzosa de cinco urbanismos en construcción en varios estados del país, así lo establece la Gaceta Oficial número 39553, publicada este miércoles.

Atendiendo al respectivo Decreto Presidencial, los conjuntos residenciales: Lomas de La Hacienda en Carabobo, El Encantado en El Hatillo, Mata Linda en Charallave, El Fortín en Guarenas y San Antonio en Yaracuy, pasarán al Estado Venezolano, a través del Ministerio de la Vivienda y Habitat. La expropiación se justifica, según la orden gubernamental, por los atrasos injustificados en la culminación y entrega de los urbanismos, así como el cobro adicional de cuotas, sobreprecios y aplicación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc).

Según lo reseña la publicación oficial, la expropiación comprende: lotes de terrenos, edificios para viviendas, áreas comunes, almacenes, depósitos, oficinas, maquinarias, equipos, materiales y vehículos. Asimismo, incluye cualquier otro recurso o implemento destinado a la construcción de las mencionadas obras habitacionales.

Igualmente se explica en la Gaceta, que la cartera ministerial de la vivienda será la encargada de dar continuidad y culminación a los urbanismos, ahora nacionalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario