Buscar este blog

jueves, 26 de agosto de 2010

Nuestras Casas, El objetivo...!

La reunión de ayer fue una luz en el camino, aunque no se nos dijo absolutamente nada, para alcanzar nuestro gran objetivo nuestras casas. Robando entre lineas nos dijo no tengo real para concluir las casas, pero el solo hecho de presentarse con su cara dura a decirnos esto, mal que bien es algo.

Por otra parte, nos lanzaron dos temitas para distraer las miradas de las casas y ponernos a discutir si el conjunto es cerrado, si el conjunto es publico; si las protecciones van o no van. No debemos dejarnos distraer de nuestro objetivos las CASAS, las protecciones son obligatorias en estos tiempos y mas en la zona donde vamos a residir; o es que acaso ¿Alguien está pensando dejar las casas sin rejas?, se que la repuesta es NO NI LOCO !!!; que sea con Amazonia o con Perico de los Palotes las rejas hay que ponerlas entonces para que discutir si se las pago a Robando o no, todavia no tenemos donde poner las fulanas proteccciónes (LAS CASAS), en cambio discutamos con Rolandro la fecha de entrega de las etapas en que se dividió el conjunto. 

La vialidad es de la urbanización, ya veremos una vez estemos mudados que haremos con ese tema porque no va a venir este Alcalde a decirnos ahora porque no estaba aprobado la vialidad es publica, porque no invierte en reparar la calle que esta entre los edificios y Aves del Paraiso (La antigua entrada al OFF ROAD), lo que debemos tratar es de "No dejar demoler la caseta de la entrada", sino que el Sr. Scarano que vive en el San Diego Country Club quite su caseta de vigilancia de su CLUB y deje pasar a todos los que vivimos en la Cumaca por toda su urbanización como vía alterna cuando la calle esta dañada o hay alguna protesta.
Continuemos la Lucha por Nuestras Casas, no nos dejemos distraer.....

Finalmente les dejo alguna fotos tomadas en el conjunto el día domingo 22/08/2010, para darles ánimo aquí esta nuestra inversión debemos defenderla.






































domingo, 22 de agosto de 2010

Protestan por incumplimiento de contrato de el Grupo Amazonia en San Diego

(ACN-Thais Cardona).- Desde tempranas horas de este sábado 21 de agosto, cerca de 50 familias se apostaron en las afuera de las oficinas del Grupo  Costructora Amazonia, ubicada en el C.C. Cristal, en Naguanagua, para protestar por el incumplimiento de las 380 casas que conforman el Conjunto Residencial Amazonia en el municipio San Diego. 
Francis Vargas vocera de la protesta, expresó que en esta oportunidad decidieron realizar la protesta  a las afueras de las oficinas de dicha constructora, para ver si le daban respuesta sobre el retardo en la entrega de las viviendas.
“Esta es la tercera protesta que llevamos a cabo las familias que compramos  en el Conjunto Residencial Amazonia y exigimos que culminen las viviendas puesto que tienen dos años de retardo y mientras tanto las 380 familias se encuentran muchos de ellos arrimados o alquilados, teniendo una casa propia, pero que debido a la irresponsabilidad de una constructora, no tenemos donde vivir”.

Vargas manifestó, que en los próximos días las familias afectadas pedirán una audiencia con el alcalde de San Diego Enzo Scarano, a fin de que tome medida y convoque a una asamblea en la cual asista el presidente de la Constructora Amazonia, el arquitecto Rolando Márquez, los copropietarios y el alcalde, para que nos responda y de fecha de entrega.
Asimismo, denunció ante este portal, que la mencionada empresa, en la actualidad se encuentra vendiendo otros conjuntos residenciales en el municipio.
Para finalizar, hizo un llamado a la colectividad para que no se dejen engañar por esta constructora, que no cumple con la población.



Convocatoria a los Propietarios de Amazonia

Grupo Amazonia está convocando a una reunión en la Sala de Sesiones de la Alcaldía de San Diego, el miércoles 25 de agosto, a las 6:00 de la tarde; los puntos a tratar serán sobre el proyecto Parque Residencial Amazonia; aclaratoria sobre publicaciones en prensa (atrasos, fechas de entregas anteriores); avances actuales de obra; estatus Legal y entrega de inmuebles.

Asiste...!

Vecinos del Conjunto Residencial Amazonia exigen respuesta sobre sus viviendas

Valencia, agosto 21 (REDACTA).- Por tercera semana consecutiva, los propietarios del Conjunto Residencial Amazonia en San Diego, se concentraron la mañana de este sábado a las afueras del centro comercial Cristal, en Naguanagua para exigir respuesta de sus viviendas que aún no han sido entregadas.

Francy Vargas, explicó que el motivo para que más de 50 personas se concentraran a las afueras de este centro comercial es porque allí se encuentran las oficinas del Grupo Amazonia C.A y “para que las personas sepan la realidad por la que están pasando al menos 300 familias”.

Vargas recordó que desde hace seis años estas familias están esperando la entrega de sus casas las cuales, de acuerdo a lo señalado por los manifestantes, no están culminadas, pese a que se les había prometido que las mismas serían entregadas el año pasado. “Lo que nosotros exigimos es una fecha de culminación de nuestras casas, fecha que sea dada por escrito y que le digan a cada uno de los copropietarios cuándo en realidad se les dará su casa, porque muchos gastamos miles de bolívares en alquiler”, puntualizó.

Los afectados informaron que el Grupo Amazonia envió un correo electrónico a varios de los clientes para extenderles una invitación y convocarles de manera oportuna, a una reunión en la Sala de Sesiones de la Alcaldía de San Diego, el miércoles 25 de agosto, a las 6:00 de la tarde.

De acuerdo a la convocatoria, los puntos a tratar serán sobre el proyecto Parque Residencial Amazonia; aclaratoria sobre publicaciones en prensa (atrasos, fechas de entregas anteriores); avances actuales de obra; estatus Legal y entrega de inmuebles.



Ni el agua nos detuvo

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a220810b02&id=t220810-b02 

sábado, 21 de agosto de 2010

Exito Total en tercera concentración por nuestras casas


Un total éxito la 3° concentración en Naguanagua, logramos declarar nuevamente a los medios de comunicación (Carabobeño, Notitarde, AT), repartir volantes en la interseccion de la Av. Feo La Cruz y los mas importante colgar nuestras pancartas de protesta en contra del Grupo Amazonia y BRYC'S Princiapal, sin embargo debemos mantenernos firmes en nuestra posición "TERMINEN NUESTRAS CASAS...".

Por otra parte, mediante correo electrónico recibido por el compañero Hernán supimos que Grupo Amazonia está convocando a una reunión el día miércoles 25/08/2010 a las 6 pm en la sede de la Alcaldía de San Diego en el CC San Diego es importante asistir para plantear nuestros de vista y apoyar nuestra consiga "TERMINEN NUESTRAS CASAS".

Les dejo algunas imagenes de la concentración del día de hoy.

Entrevista de la periodista del Diario El Carabobeño


Entrevista de la periodista del Diario El Carabobeño
 
Entrevista de la periodista de DAT TV

Propietarios asistentes a la concentración


La pancarta lo dice todo


Propietarios asistentes a la concentración


Propietarios asistentes a la concentración



Propietarios asistentes a la concentración


Propietario asiste a la reunión del día miércoles tu presencia es importante, Unidos Venceremos...

viernes, 20 de agosto de 2010

@amazoniafectado nuestra cuenta en Twitter

Compañeros vamos a atacar por todos los frentes esta es la cuenta en Twitter @amazoniafectado, siguela para mantenerte informado

Tercera concentración por nuestras casas

Todos a la concentración en la segunda entrada del Centro Comercial Cristal, sábado 21 de agosto 10:00 am, lleva tu pancarta y raya tu carro.


GRUPO AMAZONIA Y BRYC'S PRINCIPAL NO CUMPLEN!!!
NO MAS ESPERA, QUIERO MI CASA YA!!!

Imprime tus volantes para entregarlos el día de la concentración.

jueves, 19 de agosto de 2010

Sentencia del TSJ de un compañero de Roraima

Información suministrada por Ana Rosa Gomez en el grupo de Facebook "PERSONAS AFECTADAS POR LA CONSTRUCTORA GRUPO AMAZONIA C.A."

http://jca.tsj.gov.ve/decisiones/2010/junio/738-30-7576-.html

Copropietarios del Conjunto Residencial Amazonia protestaron por segunda semana consecutiva

(Reporte y Foto: ACN-Karina Díaz Da Silva).- Copropietarios de Residencias Amazonia, protestaron por segundo fin de semana consecutivo a las afueras de la sede de la Alcaldía del municipio San Diego, para exigir al burgomaestre Vicencio Scarano que intervenga en la situación que les aqueja. La empresa encargada de la obra, supuestamente lleva más de dos años de atraso en la entrega de las unidades habitacionales.

Una de las afectadas, Francis Vargas, explicó que el Grupo Amazonia les prometió las viviendas para el año 2008 y a estas alturas no reciben ni siquiera una razón de la paralización. Indicó que en total, son 380 familias las que están a la espera de las casas, por las cuales ya han cancelado el aporte inicial.

Destacó que en octubre de 2009, luego de que los copropietarios tuvieron una reunión con el alcalde Scarano, la empresa publicó un aviso en un diario impreso en cual anunciaban que tenían el 90% de la construcción ejecutada y sólo restaban los servicios urbanos (redes de cloacas, electricidad, entre otros). Sin embargo, aún no hay mayores adelantos.

Este conjunto residencial, ubicado en las cercanías del Seminario Nuestra Señora del Rosario, fue inspeccionado por una comisión del Ministerio del Ambiente, pues supuestamente algunas de las viviendas presentaban riesgo de inundación por estar construidas sobre un desvío del río Cúpira.

Vargas, en compañía de un grupo de afectados portando carteles y gritando consignas, aseguró que el próximo sábado 21 de agosto protestarán en las oficinas del Grupo Amazonia en un reconocido centro comercial de Naguanagua para exigir les sean entregadas sus propiedades, pues la mayoría de las familias viven bajo sistema de alquiler.

Destacó que han denunciado la situación ante el Indepabis en instancias regional y  nacional, pero hasta ahora no reciben respuesta.

Además, hicieron un llamado a todos los afectados por esta empresa inmobiliaria a unirse a la actividad que protagonizarán el martes 24 de agosto nuevamente en la sede de la Alcaldía de San Diego. 

Copropietarios de Conjunto Residencial Amazonia denuncian retraso en las obras

Valencia, agosto 7 (REDACTA).- Propietarios del Conjunto Residencial Amazonia en San Diego, se concentraron la mañana de este sábado a las afueras del centro comercial Fin de Siglo, para denunciar el incumplimiento del grupo “Amazonia” de la entrega de las viviendas.

Francy Vargas comentó que desde hace seis años al menos 300 familias, se encuentran en la espera de sus casas, las cuales debieron ser entregadas el año pasado, según se comprometió la constructora.

“En octubre del 2009, el Grupo Amazonia publicó un comunicado en El Carabobeño, que aseguraba la culminación de nuestra urbanización de 380, para esa fecha, y que el 90% del proyecto estaba concluido, pero esto es falso”, sentenció Vargas en compañía de otros propietarios.

Los manifestantes aseguraron que han puesto la denuncia en el Indepabis regional y nacional, pero no les han dado respuesta. “Incluso nos hemos reunido en la Alcaldía de San Diego, pero nadie nos ha dado una solución”.

Los afectados hicieron un llamado al alcalde Vicencio Scarano Spisso, a que disponga su atención en el asunto, ya que aunque se trata de un conjunto residencial privado, el mismo debe contar con la supervisión de su Alcaldía.

Vargas denunció que el pasado mes de junio, el ayuntamiento aprobó en un comunicado del proyecto, “es decir que la obra se hizo sin esta aprobación. Pero desde esa fecha hasta ahorita no hemos visto ningún avance en la construcción”.

“No tenemos explicación del retraso. Primero decían que no había material, luego que la alcaldía no les había dado el permiso, después que era época de lluvia, los dólares, siempre nos tienen una excusa”, puntualizaron.

Gran parte de los copropietarios de estas residencias han cancelado casi en su totalidad la inicial de su vivienda, pero por temor a que no sean entregadas aún, no han querido cancelar las cuotas restantes.

Afirmaron que a pesar de más de cuatro años de construcción, la mayoría de las residencias están inhabitables. Incluso muchos carecen del cableado eléctrico y ventanas. “Con el tiempo, los techos se han deteriorado”, agregaron.

Vargas anunció que la lucha continuará, por lo que el próximo sábado 14 de junio se concentrarán nuevamente a las afueras del centro comercial Fin de Siglo a las 10:00 de la mañana. Extendieron la invitación a todos los copropietarios.


http://www.el-carabobeno.com/u_imprime.aspx?art=a080810b04&id=t080810-b04

Diputado denuncia presunta estafa con venta de inmuebles en Carabobo

El diputado de la AN, Osmar Gómez, denunció que en el estado Carabobo algunas OCV y constructoras estarían estafando con viviendas ya que solicitan  el monto de la inicial  y  pasados  tres años  no se observa movimiento de tierra en los terrenos que supuestamente se construiría el inmueble.


Maritza Villarroel O

El diputado de la AN, Osmar Gómez, denunció que en el estado Carabobo algunas OCV y constructoras estarían estafando con viviendas ya que solicitan  el monto de la inicial  y  pasados  tres años  no se observa movimiento de tierra en los terrenos que supuestamente se construiría el inmueble.

El parlamentario del Bloque Carabobo, precisó que en dicha entidad, específicamente en Valencia muchas personas han  cancelado  la cuota inicial para obtener una vivienda a través de varias instituciones e inclusive OCV y  sin embargo  dejan esperando ala gente.

Osmar Gómez -quien es uno de los afectados al igual que sus dos hijas, resaltó que  “creo que algunas OCV y constructoras están estafando porque se ha vencido el lapso que han puesto para entregar las viviendas y sin embargo no las han construido y lo que es más grave no se ve ni movimiento de tierra”

Hago un llamado a todas las personas que están interesados en obtener vivienda a que  no compren inmuebles sin construir sino en proyectos que están  terminados , indicó.

Refirió que se reunirá con la Asociación Inmobiliaria para que ellos puedan actuar, asimismo solicitará un derecho de palabra en la Comisión de Administración y Servicios  para que se aboque al caso y se legisle en esta materia y no se permita hacer este tipo de preventa sin tener los permisos correspondientes.”Creo que  los más afectados son de clase media”

Instó a las personas afectadas a que se comuniquen con el  a través del número telefónico 0414 4373296 y 04166403741 para buscar salidas a la problemática. “Yo creo que esto ocurre a nivel nacional, muchas personas han cancelado miles de bolívares y  no les han dado respuesta”.

A mi ,dijo, me está sucediendo con el Grupo Amazonia ya que di una inicial y no seguí pagando porque dijeron que en 24 meses entregarán la vivienda y hasta la fecha no tienen los permisos correspondientes para iniciar el movimiento de tierra. “Esos dineros están en el banco generando intereses afectando a numerosas familias”

Indicó que al recopilar las denuncias de los afectados solicitará en la AN que se nombre una comisión para que  inicie la investigación, específicamente en Carabobo.