Buscar este blog

lunes, 22 de noviembre de 2010

Inciados inventarios de materiales de materiales y equipos en obra

El día de hoy se dio inicio al inventario de materiales y equipos en la obra, desde las 09:00am, un grupo de compañeros afectados se unieron al Fiscal del Indepabis.

Sin embargo, se requiere de la colaboración de todos los propietarios que dispongan de tiempo para acercarse a la obra y apoyar en esta labor. Vía correo electrónico se envío formato para la programación de la semana del 22/11/2010 al 26/11/2010, esperamos de todos la ayuda posible.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Mañana Asamblea de Co-Propietarios con la Directora Regional de INDEPABIS

Mañana Lunes 22/11/10 a las 09:00 am en el caney ubicado en la entrada de la urbanización se realizará una asamblea de propietarios de Amazonia Parque Residencial, con la presencia de la Lic. Iramaru Herrera, Directora Regional del INDEPABIS, con el fin de explicar el alcance de la medida de ocupación temporal de Grupo Amazonia C.A y nuestro urbanismo, tomada por el Ejecutivo Nacional en favor de los afectados por la estafa inmobiliaria.

Tu presencia es importante, ASISTE...

sábado, 20 de noviembre de 2010

Inciado censo de legítimos propietarios de Amazonia Parque Residencial

El día de hoy se dio inicio al Censo de Legítimos Propietarios del urbanismo Amazonia Parque Residencial, como parte de las medidas de apoyo a INDEPABIS en el proceso de ocupación temporal del Grupo Amazonia.

Esta actividad se continuará realizando durante el día domingo 21/11/2010 desde las 09:00am y hasta las 05:00pm, en las instalaciones del proyecto en San Diego.
 
Cada copropietario debe armar y consignar el EXPEDIENTE en la obra y debe ser organizado como sigue:
  • Carpeta marrón tamaño oficio identificada con etiqueta que indique: Nombre copropietario, C.I, nombre del conjunto residencial, nro de casa, nombre de la empresa, monto cancelado hasta la fecha y dirección actual.
  • Carta explicativa de su caso.(indicar fecha de compra, costo de la vivienda y el monto total cancelado a la fecha, así como un breve resumen de su caso en cuanto a los inconvenientes afrontados durante todo es tiempo. 
  • Soportes de todas las negociaciones con la empresa o documentos generados en el proceso de espera (copia escogencia del inmueble, copia contrato pre-compra, copia recibos de pago cuotas y giros especiales, comunicaciones recibidas de la empresa con fechas de entrega si las recibieron, denuncias al INDEPABIS si las hicieron, etc).

viernes, 19 de noviembre de 2010

Hasta cinco mil unidades tributarias de multa a constructoras expropiadas


Propietarios de Parque Residencial Amazonia se reunieron con funcionarios de Indepabis.
Caracas, noviembre 18 (REDACTA).- Las constructoras de Lomas de La Hacienda (Carabobo), El Encantado, Mata Linda, El Fortín y San Antonio -expropiados por el Ejecutivo-, recibirán una sanción monetaria que oscilará entre mil y cinco mil unidades tributarias, informó este lunes la presidenta del Indepabis, Aura Rosa Hernández.

Los cinco conjuntos residenciales están sometidos a medidas especiales por parte del Estado para garantizar el derecho a la vivienda de sus copropietarios, dijo Hernández. Además de las cinco medidas contra estos urbanismos, "estamos expropiando una de las constructoras para resarcir los daños y perjuicios, que durante años han mantenido en vilo a estas familias, las cuales son víctimas de estas inmobiliarias con una serie de artimañas para no hacer la consignación ni la entrega de las viviendas a los legítimos compradores de éstas".


Respecto a los diferentes procesos de fiscalización que maneja el Indepabis para atender denuncias de los afectados por situaciones similares a las que provocaron las ocupaciones temporales y expropiaciones de una serie de conjuntos residenciales, Hernández informó que se canalizan más de 170 nuevos casos diarios.


A raíz de la denuncia, el Indepabis procede a estudiar el caso y dictar, si lo amerita, alguna medida de carácter administrativo, "lo cual está establecido en la Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios".


Fiscalía continúa averiguaciones


La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ratificó que su despacho continuará con las averiguaciones para encontrar a todas las inmobiliarias que habrían incurrido en fraudes contra los clientes que intentaban adquirir una vivienda.


Explicó que el Ministerio Público (MP) tiene más de un año trabajando contra las estafas inmobiliarias, pues en junio de 2009 se creó el Plan contra el Fraude, Estada y Usura, decantó que hasta el momento se han abierto 239 investigaciones y que ya hay ocho personas privadas de libertad, nueve acusaciones y 39 prohibiciones de salida del país.


Díaz manifestó en el programa de radio "En Sintonía con el Ministerio Público", que también hay 38 empresas con medidas de aseguramiento, que consiste en la prohibición de enajenar y gravar bienes; así como la inmovilización de cuentas bancarias y cuatro personas con presentación periódica ante el tribunal correspondiente.


Ante los procesos de expropiación emprendidos por el Ejecutivo Nacional, explicó que el derecho a la propiedad está consagrado en la Constitución de la República y que "no se está expropiando por capricho, sino por razón de interés social para garantizar a las personas el derecho a la propiedad".


El diputado oficialista y miembro de la Sala Situacional creada para atender las víctimas de estafas inmobiliarias Augusto Montiel, expresó que actualmente la cifra de urbanismos que han engañado a los compradores asciende a casi 300, aunque la Fiscalía lleva 239 averiguaciones abiertas.


Prohibida salida del país a dueños de Grupo Amazonia


Aproximadamente a las 4:30 de la tarde, un funcionario del Indepabis junto a efectivos de la Guardia Nacional, procedieron a la intervención temporal de las oficinas de la constructora Grupo Amazonia, en el Centro Comercial Cristal, donde bajo la providencia administrativa 460 decretaron la congelación de los bienes relacionados con los complejos habitacionales, la paralización de las cuentas bancarias y la prohibición de salida del país a sus dueños.


José Perales, propietario, manifestó que la GN tomará provisionalmente el urbanismo Parque Residencial Amazonia, en San Diego, con la intención de que el Estado agilice la entrega de las viviendas culminadas, a las cuales sólo falta otorgarles la permisología correspondiente, para comenzarlas a habitar.


Perales detalló que el representante de Indepabis inició este jueves un proceso de revisión de algunos documentos para conocer los bienes que posee la constructora, para luego evaluar y realizar un censo sobre la cantidad de propietarios que ha cancelado parte de los inmuebles. "Este procedimiento se ejecuta con el fin de garantizarle a los compradores la entrega de las casas en las condiciones que fueron acordadas inicialmente".


Ghibertti Peñuela, propietario, informó que se instaló una mesa técnica conformada por representantes de Grupo Amazonia, funcionarios de Indepabis y dueños afectados por la tardanza en la adquisición de las residencias, la cual comenzará a efectuar sus reuniones a partir de este viernes, para acordar las nuevas acciones que se ejecutarán durante esta intervención. Mencionó que se desconoce si el Gobierno Nacional procederá a la adquisición forzosa del complejo habitacional o trabajará conjuntamente con la constructora.
(AMZ)

http://www.el-carabobeno.com/miscellaneous/impresa/# 

Detenidas nueve personas por caso de estafas inmobiliarias

 

Caracas (AP) Nueve personas vinculadas a empresas constructoras fueron detenidas y se procedió a congelar los bienes de 38 compañías inmobiliarias que son investigadas por presunta estafa, indicó este viernes la Agencia Venezolana de Noticias.

Las nueve personas fueron detenidas en Caracas y en el estado suroriental de Bolívar, señalados de delito de “estafa”, informó el Ministerio Público.

Los detenidos tienen relación con algunas de las empresas constructoras de los complejos residenciales que fueron expropiados a finales de octubre por el presidente Hugo Chávez. El Ministerio Público no precisó cuando se realizaron los arrestos.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz declaró en la víspera que las autoridades judiciales abrieron 239 investigaciones y prohibieron a 38 empresas constructoras enajenar y gravar bienes e inmovilizaron sus cuentas bancarias.

El anuncio de las detenciones y los procesos contra las constructoras se da una semana después que Chávez exigió a las autoridades procesar las empresas inmobiliarias por presunta estafa y por especular con los precios de los inmuebles.

Chávez suscribió en pasado 31 de octubre el decreto de expropiación de seis desarrollos urbanísticos y dictó medida de ocupación temporal sobre otros ocho para acelerar la conclusión de las obras y la entrega a sus propietarios.

Dirigentes empresariales, propietarios de apartamentos y opositores rechazaron las expropiaciones alegando que vulneraban la propiedad privada y la Constitución.
El gobierno de Chávez ha realizado en los últimos tres años nacionalizaciones y expropiaciones masivas de empresas en los sectores petrolero, eléctrico, telefónico, agrícola, industrial, siderúrgico, inmobiliario y financiero como parte de un proceso para establecer en el país un modelo socialista.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Oficializada expropiación de 5 conjuntos residenciales

 

Valencia (REDACTA).- El Gobierno Nacional ordenó la adquisición forzosa de cinco urbanismos en construcción en varios estados del país, así lo establece la Gaceta Oficial número 39553, publicada este miércoles.

Atendiendo al respectivo Decreto Presidencial, los conjuntos residenciales: Lomas de La Hacienda en Carabobo, El Encantado en El Hatillo, Mata Linda en Charallave, El Fortín en Guarenas y San Antonio en Yaracuy, pasarán al Estado Venezolano, a través del Ministerio de la Vivienda y Habitat. La expropiación se justifica, según la orden gubernamental, por los atrasos injustificados en la culminación y entrega de los urbanismos, así como el cobro adicional de cuotas, sobreprecios y aplicación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc).

Según lo reseña la publicación oficial, la expropiación comprende: lotes de terrenos, edificios para viviendas, áreas comunes, almacenes, depósitos, oficinas, maquinarias, equipos, materiales y vehículos. Asimismo, incluye cualquier otro recurso o implemento destinado a la construcción de las mencionadas obras habitacionales.

Igualmente se explica en la Gaceta, que la cartera ministerial de la vivienda será la encargada de dar continuidad y culminación a los urbanismos, ahora nacionalizados.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Scarano demandará al ministro Canán por difamación


Valencia (REDACTA).- El alcalde de San Diego, Enzo Scarano, demandará al ministro de Comercio, Richard Canán, por difamación e injuria debido a sus acusaciones sobre el caso de Lomas de la Hacienda.

Durante una inspección realizada en el urbanismo ubicado en el municipio San Diego del estado Carabobo y expropiado recientemente por el mandatario nacional, el titular de la cartera de Comercio acusó a Scarano de ser presunto cómplice de la constructora privada Blancoveca, que estafó a más de mil 400 familias.

En rechazo a estas acusaciones, Scarano introducirá una demanda por difamación en injuria contra Canán, este martes ante la Fiscalía de Valencia.
Igualmente, hizo un llamado al presidente Hugo Chávez, a revisar a los miembros de su gabinete, pues asegura que entre de sus funcionarios están todas las respuestas sobre la verdadera situación de Lomas de la Hacienda.

Entregan primeras 17 viviendas de Lomas de la Hacienda

 


Valencia (AVN).- El Gobierno Nacional entregó este domingo las primeras 17 viviendas a igual número de familias estafadas por la empresa inmobiliaria Blancoveca, en el urbanismo Lomas de la Hacienda, del municipio San Diego, en el estado Carabobo.
La adjudicación de las primeras casas se efectuó a través de un contacto satelital con el programa Aló, Presidente, número 367, conducido por el jefe de Estado, Hugo Chávez.

La coordinadora estadal del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Iramarú Herrera, informó que estas primeras casas corresponden a las familias que estaban próximas a protocolizar la propiedad de su inmueble, tras cinco años esperando por la entrega de su vivienda.

La funcionaria destacó que actualmente se continúa desarrollando el censo de verificación de legítimos propietarios tanto del urbanismo Lomas de la Hacienda, expropiado por el Estado a la constructora el pasado 31 de octubre, así como los complejos habitacionales Monte Mayor, de la constructora Coyserca, en la que recayó una medida de ocupación temporal que permita acelerar la entrega de los apartamentos a sus dueños.

Comentó que, una vez culminada la verificación de legítimos propietarios, se procederá a definir junto al Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat y propios afectados, el esquema de entrega de las casas ya culminadas.

Igualmente, dijo que las investigaciones contra las inmobiliarias implicadas en estas estafas contra las familias carabobeñas avanzan de acuerdo con lo estipulado, y que una vez se emitan las providencias respectivas se procederá a establecer las multas y sanciones a que haya lugar según los casos.

Para finales del 2010 se prometió la entrega

Más de dos años tienen decenas de familias esperando sus casas


Guacara, noviembre 14 (REDACTA).- Carolina Durán se casa la próxima semana. En el 2008 decidió invertir en la urbanización Aguamarina en Guacara, para que, el día de su matrimonio, ella y su esposo ya contaran con una vivienda propia. Pero este sueño no se cumplió.

Para finales del 2010 se le había prometido una de las 800 viviendas pareadas tipo Town House de dos plantas, de tres habitaciones y dos baños, sala, comedor y dos puestos de estacionamiento. Pero esto jamás ocurrió. Sólo unos pisos de losas dan a entender que allí se hará una construcción.

Cada vez que ve el terreno, lo único que Carolina puede pensar es en la estafa de la que fue víctima por parte de la constructora Grupo Amazonia. "Esto sencillamente fue una burla hacia nosotros", exclama con un evidente tono de molestia en su voz.

Durán comenta que en el año en el que hizo la compra, Rolando Márquez, quien asegura es el dueño de la constructora, la hizo firmar dos contratos "supuestamente porque en el documento debía salir el año en el que sería entregada la casa. Pero colocaron 2012, 2013 y 2014".

La estudiante de ingeniería industrial informa que para la casa, ella pagó 40 mil bolívares fuertes, sin embargo decidió dejar de pagar debido a la cantidad de irregularidades que venía cometiendo la constructora, anomalías que, como ella, cientos de familias desconocían. Al conocer la cantidad de denuncias que tenía la constructora y al notar que había poco movimiento de tierra, solicitó que le regresaran su dinero. "Márquez me dijo que le entregara los documentos originales y luego me regresaba el dinero, pero me negué. Hubo personas que le firmaron finiquitos, vendió las casas y nunca regresó el dinero".

Denuncias

Ante lo ocurrido, varios copropietarios decidieron formular la denuncia ante el Indepabis y el Ministerio Público, y aunque la respuesta ha sido muy lenta, Carolina espera que las autoridades tomen las decisiones correctas. "Este hombre debería estar preso".

Denuncias ante los diferentes medios de comunicación social de la región, protestas en los terrenos y concentraciones a las afueras de las oficinas del Grupo Amazonia -en el C.C. Cristal, en Naguanagua-, han sido algunas de las acciones tomadas por los afectados.

- Lo que yo quiero es que las personas se enteren de lo que está ocurriendo. Todavía hay compradores que están pagando por una casa que ni siquiera se está construyendo, no sólo aquí en Guacara, sino también dos conjuntos residenciales más en el municipio San Diego, sentencia.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Más de 3.500 viviendas no fueron entregadas a sus verdaderos propietarios en Carabobo

Durante un recorrido efectuado ayer por el conjunto residencial Lomas de la Hacienda, de San Diego (estado Carabobo), el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, aseguró que las más de 3.500 familias afectadas por las prácticas inescrupulosas de las cuatro constructoras de la entidad (tres ocupadas temporalmente y una expropiada) serán protegidas por el Gobierno Nacional. 

El urbanismo Lomas de La Hacienda, expropiado por el Ejecutivo venezolano, lleva más de un año paralizado y tres de retraso. Originalmente contemplaba la construcción de 1.500 casas, pero solamente fueron entregadas las 380 de la primera etapa. "Eso lo hicieron para que desde la autopista (variante Naguanagua-San Diego) se viera que todo estaba bien, para seguir engatusando a la gente", ironizó el ministro. 

Canán constató que en la urbanización hay 1.000 viviendas sin concluir; sin techo y sin ningún tipo de servicio público. La vialidad no tiene fundación. "Por eso es que el Gobierno Bolivariano ha procedido a la expropiación, pues esta empresa no iba a culminar el urbanismo", ratificó. Acompañado por la presidenta del Indepabis, Aura Rosa Hernández, Canán comentó que los dueños de la constructora Blancoveca, responsable del proyecto, son de origen extranjero y se presume que huyeron del país, "pues no han dado la cara para asumir sus responsabilidades ante el proceso administrativo y penal que adelantamos". 

Reiteró la disposición de la Revolución Bolivariana de ayudar a todas y todos los afectados que han cumplido con cada uno de los requisitos para adquirir su inmueble, que pagaron su cuota inicial, que firmaron sus contratos en los años 2004 y 2005 de este conjunto residencial. "Sientan que aquí está su Gobierno para poner coto a esa situación". "CIUDAD FANTASMA" Canán especificó que, además de la paralización de Lomas de La Hacienda -evidente a simple vista por la altura del monte que crece dentro de las casas- "hay una serie de irregularidades adicionales. No hay un manejo hidráulico correcto, no existen normas ambientales adecuadas. También se descubrió la venta de una misma casa varias veces a diferentes personas". 

El grado de desidia en la obra es tal, que los voceros urbanísticos y los funcionarios del Indepabis compararon el lugar con una "ciudad fantasma", lo que contrasta con lo dicho por algunos voceros opositores en Carabobo, quienes aseguran que en estos espacios "las constructoras cumplieron". Canán condenó las prácticas en las que incurrían los emporios de la construcción a espaldas de las familias. 

"Estamos hablando de viviendas que costaban en un principio de 60.000 a 70.000 bolívares en los primeros contratos, luego pretendieron romper con estas convenciones y intentaron que la gente les pagara hasta 300.000 por la misma vivienda. (...) eso es un 300% a 400% de incremento por encima del valor original. Por supuesto, todo va a sumar el expediente para procesarlo, pues son actos violatorios de la ley". El Ministro supervisó las condiciones en los cuatro urbanismos sobre los cuales el Gobierno Nacional adelantó medidas en la región. Además de Lomas de La Hacienda, se tomó la medida de ocupación temporal de los urbanismos La Abadía, Monte Mayor y Villa Alianza que suman, entre las cuatro, 3.500 inmuebles sin entregar. De esta cantidad, sólo hay construidas 765, puntualizó Canán. 

"Esos supuestos empresarios decían que eran eficientes. Pero en más de cinco años no han concluido ni 20% de estas obras. Por tal razón, el comandante Hugo Chávez decidió asumir la culminación y la entrega de viviendas", sentenció. ALCALDE OPOSITOR INVOLUCRADO CON CONSTRUCTORA Canán señaló que el alcalde opositor del municipio San Diego, Enzo Scarano, "en vez de alegrarse porque el pueblo va a recibir por fin sus viviendas, más bien ataca el procedimiento. Esa actitud se debe a que hemos descubierto que parte de estos terrenos del urbanismo Lomas de la Hacienda eran de este Alcalde, quien con un documento sospechoso de compra-venta entregó sus tierras a la urbanizadora, con la que posee una relación comercial". 

"Ya entendemos la posición hostil de este alcalde hacia los vecinos, quienes han denunciado agresiones de este señor que se pone de parte, sin ninguna vergüenza, de los constructores inescrupulosos y no de estas 1.500 familias", añadió. Canán cuestionó, del mismo modo, el papel desinformativo que han jugado las empresas privadas de difusión, al desvirtuar la medida llevada adelante por el Ejecutivo. Denunció la falta de respeto de la oposición derechista en contra del pueblo, al colocarse a la defensa de los victimarios y no de las víctimas. El funcionario insistió en que las expropiaciones de empresas constructoras tienen el objetivo de culminar desarrollos urbanísticos abandonados y que las medidas de ocupación temporal son para obligar las entregas de los inmuebles a sus compradores. 

Indicó que el Ejecutivo Nacional atendió el llamado de desespero de los afectados por incumplimiento de contratos y estafas manifestadas también por el cobro de IPCM. RECLAMAN RESPETO Unos de los voceros del urbanismo Lomas de la Hacienda, Luis Torres, relató que inicialmente el grupo de propietarios detectó irregularidades en la entrega de las casas. "La constructora estaba adjudicando a los que estaban de últimos en la lista a cambió de pagar un dinero extra". Torres relató que "en estos diez meses hemos coordinado con el Indepabis de manera decidida. Pero existen medios de comunicación y personeros de la entidad que lo que hacen es faltarle el respeto a las familias carabobeñas". 

Por su parte, Cintia Torcuato, afectada del urbanismo, exhortó al burgomaestre Scarano a debatir "con papeles en mano", sobre la legalidad de todos los compradores. "Que se deje de estar amenazándonos y descalificándonos por televisión y se acerque a debatir no en base a chismes. Que venga aquí para que vea nuestro viacrucis, que sólo el presidente Chávez ha atendido".

Min-Vivienda terminará 5.042 apartamentos que fueron abandonados por inmobiliarias

El Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih) continuará la construcción de 5.042 apartamentos que forman parte de los seis urbanismos que fueron objeto de expropiación, con la finalidad de que las legítimas y los legítimos propietarios reciban sus inmuebles, informó AVN.

El titular de ese despacho, Ricardo Molina, explicó que se calcula, como fecha tentativa, que entre junio y diciembre del año 2011 se culminen las obras de los complejos urbanísticos.

“Estamos estructurando un plan de trabajo en cada uno de los desarrollos urbanísticos junto con los propietarios organizados para determinar los trabajos que faltan por realizar y establecer definitivamente los tiempos de entrega de las obras.  Tenemos 5.042 unidades de viviendas inconclusas a las que se les tendrá que dedicar mucho trabajo e invertir muchos recursos para terminarlas en tiempo perentorio”, señaló.
Molina aclaró que el Estado está haciendo entrega de inmuebles que los urbanizadores no habían otorgado a sus respectivas propietarias y propietarios, debido a que pretendían utilizarlos como herramienta de coacción para extorsionarlos con el cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor y cuotas excesivas.

“Todas las familias propietarias de estos apartamentos deben estar tranquilas y tener la seguridad de que el Estado entregará sus viviendas
y pagarán el valor real del inmueble y no al precio especulativo que ofrecían estas constructoras privadas”, refirió.
 
El ministro de Vivienda recordó que antes de esta medida ninguna de las copropietarias y los copropietarios estaba seguro si esos apartamentos serían de ellos. Ahora el Estado garantiza que serán entregados a sus legítimos dueños.

Los urbanismos expropiados, y cuya culminación ha sido garantizada por el Estado venezolano son: Conjunto Residencial San Antonio en San Felipe, estado Yaracuy; Lomas de la Hacienda, en San Diego, estado Carabobo; mientras que en el estado Miranda fueron objeto de la medida El Encantado y El Encantado Humboldt, en El Hatillo; Parque Residencial Mata Linda, en el municipio Cristóbal Rojas y El Fortín, en Guarenas.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Más de 700 apartamentos están listos para entregar a familias estafadas por inmobiliarias

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio (Minco) ha identificado más de 700 apartamentos que están 100% listos para ser entregados a las familias que compraron viviendas en los complejos habitacionales que fueron objeto de las medidas de expropiación y ocupación temporal por parte del Estado venezolano.

El titular de este despacho, Richard Canán, explicó que los urbanizadores no habían entregado los apartamentos a sus respectivos propietarios, porque pretendían extorsionarlos con el cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor (IPC), así como con cuotas especiales mediante una figura de justiprecio que inventaron las constructoras privadas.

"Eran los urbanizadores que no querían hacer entrega de los apartamentos. Ya tenemos identificados más de 700 apartamentos que están listos en varios conjuntos residenciales. Vamos a garantizar la entrega inmediata de los apartamentos que estén listos", indicó.

Asimismo, Canán señaló que lo que pretendían hacer los constructores es una violación de los derechos humanos, ya que muchos propietarios debían cancelar alquiler y vivir en casa de sus familiares aunque ya habían pagado una vivienda.

"Los propietarios no deben tener ningún tipo de preocupación. Las personas que estaban en proceso de protocolización del inmueble y que ya han cancelado 100% sus apartamentos tienen garantizada la entrega inmediata si está listo el apartamento, para eso se realizará un proceso de identificación de cada uno de los propietarios", refirió el ministro.

Los urbanismos expropiados y cuya culminación ha sido garantizada por el Estado venezolano son Conjunto Residencial San Antonio, en San Felipe, estado Yaracuy, y Lomas de la Hacienda, en San Diego, estado Carabobo; mientras que en el estado Miranda fueron objeto de la medida El Encantado y El Encantado Humboldt, en El Hatillo, Parque Residencial Mata Linda, en el municipio Cristóbal Rojas, y El Fortín, en Guarenas.

Mientras, tienen medida de ocupación temporal los siguientes complejos habitacionales: Los Pinos, Ave María, Monte Mayor, Miravilla, Terrazas de Guacoco, Plaza Jardín, San José del Ávila y Thai, ubicados en Distrito Capital, Anzoátegui, Miranda y Carabobo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Indepabis Carabobo adelanta verificación de estafas


Valencia (AVN).- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) levanta un mecanismo de verificación de legítimos propietarios de las viviendas que pertenecen a los complejos Lomas de la Hacienda y Monte Mayor, urbanismos del estado Carabobo, a los cuales se les aplicaron medidas de expropiados y de ocupación temporal, respectivamente ante las estafas contra sus compradores.

La directora estadal del Indepabis, Iramarú Herrera, explicó que dicho censo se efectúa para acelerar la entrega de viviendas a sus dueños legítimos, que resultaron afectados por estas constructoras privadas.
El registro se inició el miércoles en Lomas de la Hacienda y este jueves en Monte Mayor, ambos ubicados en el municipio San Diego de la entidad Carabobeña.

Las familias estafadas podrán acudir a las instalaciones de cada conjunto habitacional a consignar sus documentos de compra venta y cédula de identidad, que reflejen que es el propietario de cada inmueble.
Explicó Herrera que en el caso de Lomas de la Hacienda, la verificación de legítimos propietarios se adelanta por el terminal de la cédula de identidad, es decir, el miércoles aquellas personas que su documento de identificación culmine en los números 0 y 9; el jueves 1 y 8; el viernes 2 y 7; el lunes 3 y 6; el martes 4 y 5 y los días sábado se atenderán a los rezagados.

“El proceso se extenderá sin problemas en caso de que sea necesario. Hasta el momento hemos atendido a más de 200 familias en Lomas de la Hacienda y unas 30 en Monte Mayor”, dijo.
La funcionaria del Indepabis enfatizó que las familias afectadas tienen plenas garantías de que el Estado venezolano velará por proteger su derecho a la propiedad privada, ya que estos mecanismos de expropiación y de ocupación temporal se dictaron para acabar con estas irregularidades de las empresas inmobiliarias.

“Estas no son expropiaciones normales sino atípicas, ya que el Estado no será el propietario de los urbanismos, sino que sirve de mediador para garantizar que se le haga entrega a los legítimos dueños de estas propiedades”, aseveró.
Sobre las viviendas que aun no están construidas en estos urbanismos, dijo que la comisión técnica del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat se encargará de evaluar esta situación y brindar la oportuna respuesta.

En este sentido, expresó que esa situación solo será efectiva en el urbanismo Lomas de la Hacienda, pues registra más del 60% de retraso de las obras, mientras que en Monte Mayor, por no haber sino expropiado sino ocupado temporalmente, le corresponde culminar las casas a la constructora Coyserca.

“El Estado, con esta medida, velará y exigirá que así sea”, apuntó Herrera.

lunes, 8 de noviembre de 2010

EL COMUNICADO DE GRUPO AMAZONIA

Como una empresa que dice llamarse seria y que tiene medidas de prohibición de enajenar y gravar sus bienes, desde el año 2009 y recientemente el Presidente de la República ordenó ocupación temporal de sus oficinas administrativas; una semana después no ha dado la cara ni siquiera se ha tomado el tiempo de redactar un correo, porque pone a uno de sus empleados a hablar en nombre de  Grupo Amazonia, esa empresa es la mas socialista, los analistas hablan en nombre de la Junta Directiva.

Aquí el correo por el cual todos volveremos a confiar en Grupo Amazonia.




Lo que no me explico es como todavía hay propietarios que confían en este malandro.


Afectados Amazonia

Inicia entrega de apartamentos culminados

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina,  indicó que han intensificado el seguimiento a los casos de construcciones habitacionales inconclusas. Dijo que trabajan conjuntamente con el Indepabis, la FANB y diversas comunidades organizadas de copropietarios afectados por la situación.



Investiguemos antes poner a rodar rumores...

Afectados Amazonia

domingo, 7 de noviembre de 2010

Llamado a los Propietarios de Amazonia Parque Residencial

Invitamos a todos los compañeros propietarios a no dejarse confundir estamos frente a un Grupo muy poderoso y en esta lucha habrá todo intento para engañar y confundir a la gente, así que no caigamos en rumores que no favorecen a las acciones que estamos emprendiendo. Con la firma de los convenios de entrega material buscan dividirnos para poder continuar estafando, no te dejes robar únete a la lucha por una vivienda tal y como la soñaste, con áreas verdes, canchas, vialidad, áreas sociales, caminerías, pre-escolar y con todos los servicios básicos. No lo que pretende entregarles este señor una casa a medio construir sin servicios, ni áreas comunes, deportivas, educativas.

Lucha por lo tuyo apoya las acciones emprendidas.

Afectados Amazonia

En 8 días constructoras deberán entregar apartamentos que estén listos y habitables a sus compradores

Acciones inmediatas para favorecer tanto a los adjudicatarios de los 14 conjuntos inmobiliarios afectados como cualquier otro / Aprobado Fondo para terminar edificaciones expropiadas no concluidas / Fiscalía dictará aseguramiento de bienes de empresas y averiguaciones penales / En paralelo se trabajará en documentos legales

En 8 días aproximadamente las inmobiliarias o empresas constructoras que ofrecieron a miles de venezolanos la pre-venta de apartamentos, deberán entregar a sus respectivos adjudicatarios las viviendas de aquellos conjuntos residenciales que posean condiciones de habitabilidad o que se encuentren actualmente ocupados por los mismos, mientras en paralelo se realiza el proceso de renegociación y documentación legal para la protocolización del título que garantice la propiedad privada familiar del ciudadano.

Esta es una de las acciones inmediatas que se acordaron en la Asamblea realizada por las autoridades gubernamentales encabezadas por el Vicepresidente Jaua y los voceros de las 14 edificaciones o conjuntos residenciales que fueron incorporados a la medida del Gobierno Nacional para proteger a los compradoras estafados.

Jaua dijo que posiblemente en 8 días el Presidente Chávez estará presente en una de estas actividades para la entrega de los primeros apartamentos.
Recalcó que esta entrega debe ser exclusivamente de aquellos apartamentos listos y en condiciones de habitabilidad segura para sus ocupantes. Recordó que existen edificaciones que aún cuando las empresas han afirmado que están concluidas presentan vicios estructurales.

Tres Bloques de acciones:

El Vicepresidente anunció los tres grandes bloques de acciones que permitirán al Gobierno Nacional y a los venezolanos afectados por la estafa inmobiliaria arrancar con soluciones a los estafados. Estas decisiones implican tanto a los proyectos expropiados como a aquellos conjuntos que no se encuentran en la medida gubernamental.

Primer Bloque: Aquella vivienda que esté lista debe ser entregada de inmediato, mientras en paralelo se recompone el "enredo jurídico creado por las inmobiliarias. Esto implica renegociación de los contratos, para eliminar los sobreprecios y elementos ilegales que incrementaron el precio, y la protocolización respectiva. Las familias que ya ocupaban temporalmente sus apartamentos debido a que aceptaron las condiciones unilaterales y leoninas de las empresas, también tienen garantizada su propiedad y en el proceso de renegociación saldrán favorecidos.

Segundo Bloque: Para aquellos conjuntos cuya inmobiliaria no ha construido todavía, y que se encuentran dentro de la medida de expropiación, estarán incluidos en un Fondo Público del Estado para culminarlas en el menor tiempo que las condiciones de ingeniería, jurídicas y financieras lo permitan.

Tercer Bloque: Casos de complejos más atrasados, además de su terminación, la Fiscalía adoptará acciones que permitan a las personas recuperar sus inversiones. En este sentido, Jaua explicó que ya se han girado solicitudes a la Fiscalía General de la República para que actúe de inmediato contra las empresas involucradas en las estafas, congele cualquier bien o cuenta bancaria, para evitar su movilización y garantizar que las personas que han depositado sus recursos puedan recuperar su dinero.

El Vicepresidente aseguró que el Gobierno Nacional trabajará en estos tres grandes bloques y garantizará a las familias afectadas su derecho a la propiedad privada familiar que las empresas y constructoras capitalistas intentaron conculcar.
Más de un comprador de un mismo apartamento:

Igualmente, se refirió a los casos en que un mismo apartamento fue pre-vendido dos o más veces. En este tema dijo que se trabajará con mucha delicadeza, por cuanto la primera opción deberá ser necesariamente del primer comprador, aunque el Estado no abandonará a los otros compradores que fueron estafados en la operación.
Submundo creado por empresarios, medios privados y políticos de la Cuarta:

Advirtió que la opinión pública nacional está siendo testigo de un "submundo" donde empresarios y sectores económicos poderosos, en conchupancia muchas veces con algún funcionario local, y amparados por grandes medios privados de comunicación, robaban abiertamente a los venezolanos de la clase media.
"Porque ellos pautan en esos medios y los medios viven de esas constructoras", recordó Jaua.

Agradeció la valentía de los estos venezolanos estafados que hasta hoy, en forma solitaria, se confrontaban con estos poderosos intereses capitalistas que reforzaron su poder gracias al esquema de saqueo y explotación creado por años durante los gobiernos de la Cuarta República, AD y COPEI.

Jaua pidió a los Poderes del estado a unirse para combatir esa mafia de empresarios inescrupulosos y expresó la necesidad de que los afectados continúen confrontando a estos poderosos sectores, ahora con el auxilio del Gobierno Nacional, para desenmascarar a los voceros de estos explotadores, entre ellos el político Henry Ramos Allup, quien se ha atrevido a llamar "lambusios" a los ciudadanos que han denunciado la estafa inmobiliaria.

Dijo que este caso develado con las estafas inmobiliarias se ha convertido en una buena lección para que el Gobierno Nacional tome las riendas del problema y desmantelar la estructura de saqueo diseñada por empresarios privados. "Para que el pueblo más nunca vuelva a ser estafado por la oligarquía".

"Hoy es posible que los ciudadanos tengan esta respuesta porque el gobierno es soberano e independiente de cualquier forma de dominación interna o externa". "Al frente de esta batalla está el Presidente Chávez y pedimos colaboración a todo el Estado para defender a los venezolanos".

"Invitamos a no dejarse confundir...", reiteró el Vicepresidente a los venezolanos de cualquier tendencia política y recordó que se está confrontando a poderosos intereses ligados a los viejos partidos de la Cuarta República, y en esta lucha habrá todo intento para engañar y confundir.



AVISO OFICIAL - Gobierno Bolivariano Garantiza la Propiedad Privada Familiar

Propietarios de Amazonia, Aguamarina y Roraima participaron en reunión con la Coordinadora Regional del Indepabis

El día de ayer 06/11/10 en las instalaciones del CORE 2 se realizó reunión entre la Lic. Iramaru Herrera Coordinadora Regional del indepabis, el comandante del CORE 2 y los representantes de los afectados por las estafas inmobiliarias de 20 desarrollos habitacionales del estado Carabobo. Por parte de los afectados por el Grupo amazonia C.A y BRYC'S Princiapal C.A realizaron la exposición de los casos los compañeros Emilia Parada (Amazonia) y Mervin Valera (Aguamarina).






Como resultado de esta reunión se fijo una reunión para la próxima semana a fin de informar los avances de las medidas interpuestas por el ejecutivo Nacional en contra de este grupo inmobiliario.

Algunas imágenes de la reunión, para que observen por qué los constructores andan dando carreras y haciendo promesas desesperadas... Porque simplemente la gente se canso de esperar por estos estafadores "Zamuros Inmobiliarios", y se está organizando con la ayuda de los órganos del Estado para darles donde mas les duele en sus bolsillos. 




 














Copropietario de Amazonia unete a la lucha y envía tus datos de contacto (Nombre del propietario, cédula de identidad, Nro. de casa, nros telefónicos y correo electrónico) a través del correo afectados.amazonia@gmail.com

sábado, 6 de noviembre de 2010

Realizada Asamblea de Propietarios de Amazonia Parque Residencial

Con gran asistencia de copropietarios el día de ayer viernes 05/11/10 en la sala de sesiones de la Alcaldía de San Diego se  realizó asamblea  para informar a los copropietarios como nos afectan las medidas dictadas por el Gobierno Nacional a nuestro proyecto, ademas de las puntos tratados en la reunión realizada en CORE 2 con el Comandante Teniente Coronel Solorzano . Los puntos fueron los siguientes:
  1. La empresa GRUPO AMAZONIA, C.A, se encuentra actualmente intervenida por el Gobierno, poducto de un procedimiento administrativo que se lleva por los casos de Roraima y Aguamarina.
  2.  Dada esta intervención, la empresa esta legalmente inhabilitada para firmar cualquier tipo de negociación o convenio, por lo que las firmas efectuadas por algunos copropietarios los días Miércoles, Jueves y Viernes, quedan sin efecto.
  3. Estando intervenida, autoridades nos recomiendan no entregar dinero a la empresa, pues en esta situación, nadie puede hacerse responsable del destino que este dinero tome.
  4. La empresa GRUPO AMAZONIA, C.A, posee actualmente un expediente abierto en Fiscalía, identificado con el siguiente código: D-08-F1-67-365
  5. A pesar de que el expediente se abrió por acción de copropietarios de Roraima y Aguamarina, estamos expuestos a las consecuencias que de este procedimiento pueda generarse, por ser administrados los 3 conjuntos por la misma empresa.
Una vez descrita la situación, se expone a los copropietarios las acciones a seguir, para que voluntariamente cada un de ellos pueda participar en el proceso:
  1. Se aclara que a partir de este momento, se tratarán los casos de manera INDIVIDUAL por los organismos competentes, por lo que los resultados dependerán exclusivamente de la acción de cada copropietario.
  2. Voluntariamente, un grupo de copropietarios se ofrecieron para participar en mesa de trabajo, que discutirá con el INDEPABIS cuales son nuestras exigencias a la empresa.
  3. Cada copropietario debe armar EXPEDIENTE de la manera siguiente:
  • Carpeta marrón tamaño oficio identificada con etiqueta que indique: Nombre copropietario, C.I, nombre del conjunto residencial, nro de casa, nombre de la empresa, monto cancelado hasta la fecha. (anexo modelo de etiqueta)
  • Carta explicativa (anexamos formato, en donde todos los campos resaltados en color rojo, deberán ser modificados por cada copropietario)
  • Soportes de todas las negociaciones con la empresa o documentos generados en el proceso de espera (copia escogencia del inmueble, copia contrato pre-compra, copia recibos de pago cuotas y giros especiales, comunicaciones recibidas de la empresa con fechas de entrega si las recibieron, denuncias al INDEPABIS si las hicieron, etc)
    4. Los expedientes deben hacerlos llegar a más tardar el día Lunes 8 de Noviembre, a cualquiera de estas direcciones disponibles, a fin de llevarlos a Caracas:
  • Enviar por MRW, a oficina MRW La Isabelica, atención ANA CISNEROS Telf: 0412-3424558
  • C.C Piazza, Cuatro Avenidas de Prebo, Panadería ARTEZANA, atención MARTHA o DANIEL.
  • Zona Industrial calle Lope Mendoza Goiticoa, edificio Agrobica, 2da vigilancia Fundación Bigott, San Diego. Atencion: Lic. Emilia Parada
Algunas imagenes de la asamblea





















Copropietario tu participación garantiza la obtención de tu vivienda. Participa

lunes, 1 de noviembre de 2010

Declaraciones del Presidente Chávez

Declaraciones del Presidente Chávez referentes a la expropiación de los urbanismo

Compradores de urbanismos apoyan medida de expropiación

Los compradores de los urbanismos expropiados este domingo por el Estado, quienes en su mayoría llevaban más de tres años esperando por la entrega de sus apartamentos, expresaron su confianza en esta medida.

Sergio López, comprador del proyecto habitacional El Encantado, en Macaracuay, señaló en un contacto con La Noticia, de Venezolana de Televisión, que aunque la medida los tomó por sorpresa, saben que la misma redundará en beneficio de todas las personas que llevan años esperando por una solución ante el fraude de las empresas constructoras.“No creo que se le vaya a violentar el derecho a nadie”, dijo.

Agradeció la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana en las inmediaciones de los conjuntos expropiados y consideró necesario que se resguarden las inmediaciones de estas urbanizaciones.

Sostuvo que se espera para este lunes la visita de las autoridades del Gobierno, con el fin de explicar con profundidad a la ciudadanía sobre los alcances de la medida y los beneficios a los compradores.

Realizada reunión entre Coprietarios y representantes de Grupo Amazonia

El día viernes 29/10/2010, en las oficinas del Grupo Amamzonia en la Torre Cristal se realizó una reunión entre Coprietarios del conjunto y representantes de Grupo Amazonia, con el fin de discutir aspectos relevantes que deberian ser incluidos en el convenio de entrega material propuesto por Rolando Márquez en la asamblea efectuada en la Alcaldía de San Diego el día 21/10/2010.
Entre los puntos resaltantes se en cuentran:

  • La constructora expuso los aspectos que están haciendo falta para la solicitud de la habitabilidad, entre estos lo referido a protección del caño, vialidad frontal del conjunto, demolición de la caseta de vigilancia, el Preescolar. Igualmente se planteó hacer la petición por escrito por parte de los copropietarios a la alcaldía, para mantener la caseta a fectos de garantizar la seguridad de los propietarios que habitaran el conjunto. 
  • Rolando Máquez indico que actualmente se están firmando los contratos para retomar el cerramiento panorámico de la viviendas (ventanas), para la completación y limpieza de las fachadas y recordó que las electrificación y la colocación de la piezas sanitarias se realizará una vez cada propietario haya realizado en cerramiento (protecciones) de las viviendas. 
  •  
  • La entrega de las viviendas será en la fecha convenida según cronograma de entregas a ser suministrado por Grupo Amamzonia el día lunes 01/11/2010 en el cual se establece iniciar la entrega entre el 15 y el 20 de noviembre, y lo que corresponde al pago por parte de los copropietarios deberá hacerse de manera inmediata a la firma en los casos que el copropietario disponga de los recursos. Los casos cuyas sumas a pagar sean más elevadas y no se cuente con la disponibilidad, se establecerá un cronograma de pagos que no deberá exceder a los 2 meses.
  • Los copropietarios hicieron énfasis en incluir en el convenio, de forma expresa la imposibilidad de remodelación de los inmuebles, solo quedará permitido la colocación de pisos, construcción de cocina, closet y baños, siempre y cuando no implique modificaciones estructurales a la vivienda. Ya que este aspecto afecta la entrega del permiso de habitabilidad, es decir, la modificación estrucutral de las viviendas implica la no fomralización del permiso.
  • Se aclara que lo relativo a la administración del condominio del conjunto, y de acuerdo a lo establecido por la ley propiedad horinzontal que rigen la materia, debe ser administrado por la empresa durante el primer año, contado a partir de fecha de la protocolización del documento del venta del inmueble.  Queda establecido que los pagos por parte de los copropietarios por concepto de condominio, no son aplicables con la entrega material que se está realizando, sino al momento de la entrega formal mediante documento de propiedad.
  • Los representantes de Grupo Amazonia plantean asignar una cuenta de la empresa exclusivamente para este concepto y se designa a unas personas por parte de los copropietarios, los cuales serán informados semanalmente de los movimientos de dicha cuenta y respectivas explicaciones. Así mismo, se acuerda que estas personas deberán hacer seguimiento al pago por parte de los copropietarios exigiéndoles respectivamente copia de los recibos de pagos realizados.

Gobierno expropia seis desarrollos urbanísticos

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este domingo la expropiación de seis desarrollos urbanísticos que actualmente se encuentran en construcción además de la ocupación temporal de otros ocho que ya están casi listos para su entrega y la aplicación de medidas especiales a 19 más.

Urbanismos expropiados

Conjunto Residencial San Antonio en San Felipe; El Encantado, en El Hatillo, estado Miranda; Parque Residencial Mata Linda, Cristóbal Rojas, estado Miranda; Lomas de la Hacienda, San Diego estado Carabobo; El Fortín, Guarenas estado Miranda; El Encantado Humbolt, El Hatillo, estado Miranda.

"Están paralizados y la gente ya pagó, ahora nosotros expropiamos, vamos a terminarla, vamos a readecuar los precios, vamos a multar a esta empresa y vamos a entregarlas", explicó Chávez.

El primer mandatario aseguró que los propietarios de los inmuebles en construcción no serán afectados y que, por el contrario, recibirán sus viviendas.

"Todas aquellas familias que han pagado el Gobierno les garantiza su depósito y les garantiza su apartamento", destacó

"No vayan a caer como víctimas de la manipulación de los medios de la burguesía que ya van a empezar a decir 'Chávez les quitó el derecho, Chávez es enemigo de la clase media, les quitó los apartamentos' son ellos quienes le están quitando todo, nosotros lo que estamos es restituyéndoles", agregó.

Desarrollos que serán ocupados temporalmente

Los Pinos, en Lomas de Urquía; Ave María, en Valles del Tuy; Montemayor en Valencia, Miravilla carretera la flecha estado Miranda; Terraza de Guaicoco, estado Miranda; Plaza Jardín Distrito Capital, San José del Ávila y Urbanismo Thai, en el estado Anzoátegui.

"Además de la expropiación estoy dictando una medida de ocupación temporal sobre ocho urbanismos más. Indepabis con el apoyo de la Guardia nacional, vamos pues, y el pueblo", dijo.  "Todavía no definimos si se va a expropiar".

"Los primeros, los expropiados están en construcción, estos de ocupación es que están listos o casi listos para su entrega", explicó el vicepresidente ejecutivo Elías Jaua.

Medidas especiales de protección


"Además me dicen aquí que se toman otras medidas para proteger familias en 19 urbanismo más denunciados", añadió Chávez.

Explicó que se estas empresas que desarrollan estos 19 urbanismos recibirán la "medida de prohibición de enajenar, vender y gravar. No pueden vender eso a otra gente". Además anunció medida de ocupación temporal en las sedes administrativas de las empresas y multas de 5.000 unidades tributarias.ñ

Indicó que estos urbanismos son: Monte Claro II etapa, ubicado en Hoyo de la Puerta, estado Miranda; Valentín Valiente, Cumaná, estado Sucre; La Abadía, municipio San Diego, estado Carabobo; Roraima, municipio San Diego, estado Carabobo; Arboleda II, Valera, estado Trujillo; Balcones de Paraguaná, estado Falcón; Vista Matalinda, estado Miranda; Vista Aventura Plaza, estado Miranda; Habitar Las Palmas, no dice donde; Bosque Real, Charallave, estado Miranda; Villas de la Laguna, estado Monagas; Vista Paraíso, Valencia, Carabobo; Villa Alianza, Maracay estado Aragua; Bosque Mar, Valencia estado Carabobo; Estancia La Margarita, estado Miranda; Villa de Santamaría, Tinaquillo estado Cojedes; Terrazas de La Tahona, estado Miranda; Terrazas de Los Pomelos, El Hatillo estado Miranda; Valparaíso, municipio San Diego estado Carabobo.

"Estos son complejos que yo estoy mandando a ocupar ya", aseveró.