Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2011

Asamblea de Propietarios Amazonia Parque Residencial - Domingo 10-04-2011

En reunión sostenida el día 10/04/11 se discutieron varios puntos de interés colectivos para resolver problemas puntuales que competen a nuestro urbanismo, llegando a las siguientes conclusiones:

1. Propuesta de un delegado contratado para gestiones, esta propuesta no tuvo qourum, mas si acordó solicitar por esta misma vía, el contacto de aquellos copropietarios que principalmente residan en Caracas para nombrarlos delegados para que asistan frecuentemente a reuniones con el indepabis Caracas y otros organismos públicos, esto para mantener la presión y el seguimiento con estos organismos. Aquellos propietarios que residan en Valencia y otras ciudades también podrán postularse como delegados. Enviar sus datos por esta misma vía.

2. Propuesta de creación de un fondo que sirva para cubrir los gastos de las gestiones que se están realizando para la culminación de la obra, se acordó un aporte de (1) una unidad tributaria por copropietario. Se llego al acuerdo de que se aprerturará una cuenta para recibir los aportes, una vez la cuenta sea creada se les notificara para que los copropietarios realicen sus aportes y deberán un correo electrónico donde indiquen todos los datos del aporte que están realizando. Para el buen manejo y control del fondo antes mencionado se nombro una comisión auditora, la cual esta conformada por los siguientes copropietarios:

Licenciada Mildred Gonzalez Casa 155

Licenciada Yasmina Romero Casa 25

Licenciado Ronald Montiel Casa 349

Abogada Betsy Quinones casa 349

Licenciado Gabriel Teran Casa 182

Licenciada Marlin Villalobos Casa 156



3. Se propuso la colocación de una cartelera informativa, la cual será ubicada en el caney que está en la obra de manera que las personas que no reciban los correos, que no verifiquen el blog que no asistan a las reuniones puedan informarse de esta forma. Se designo una persona encargada de mantener actualizada la cartelera antes mencionada, en este caso se puso a la disposición el señor Emanuel Gomes Casa 135.

4. Se propuso emitir una carta de apoyo a la gestión realizada por la coordinadora de indepabis Carabobo Economista Iramaru Herrera, esto en razón de que si ocurre un cambio de coordinadora por las razones que fuera, esto generaría un atraso en las gestiones que se llevan hasta el momento. Esta propuesta fue aprobada por todos los asistentes.

5. Se propuso la creación de brigadas de vigilancia conformada por copropietarios, quienes gentilmente se identificaran en la caseta y pasaran sin vehículos, estos copropietarios se propondrán de manera voluntaria y asistirán al conjunto para su respectiva vigilancia acorde con su tiempo disponible, mas es importante dejar claro que cada uno de los copropietarios es vigilante del urbanismos. En este punto se les volvió a mencionar que está prohibido por el Indepabis el acceso a la obra para realizar trabajos en las viviendas, este punto ha sido discutido y dejado claro los porque la prohibición, de todas maneras el que tenga una duda amablemente le será contestada.

6. Se propuso el cambio de todos los proveedores que estarán realizando los trabajos para la culminación de la obra, esta propuesta fue aprobada por todos los asistentes. Se dejo claro que para la nueva selección de proveedores se realizara un proceso de licitación en donde todas las compañías que participen serán evaluadas, revisadas y verificadas de manera de garantizar el trabajo de las mismas. Se acordó realizar un contrato de cumplimiento de manera de asegurar que las empresas seleccionadas culminen los trabajos con los cuales adquirieron compromisos. En vista de la urgencia que existía con el servicio de vigilancia del conjunto, se solicitaron 3 cotizaciones y se selecciono el proveedor con mejor propuesta, de hecho los asistentes a la reunión pudieron constatar que ya contamos con vigilancia nuevamente y así evitamos los hurtos o robos en la obra. Los asistentes a la reunión aprobaron la contratación de la vigilancia.

Es importante mencionar que ser firmo un acta con todos los puntos antes mencionados, de manera que todas las propuestas realizadas fueran aprobadas.

Seguimos en la lucha por nuestras casas y de antemano agradecemos la participación y la colaboración de los copropietarios asistentes, saludos.

lunes, 4 de abril de 2011

Avances en la gestión para la culminación de las casas

Es importante resaltar que la semana pasada se realizó una reunión con el Indepabis y Fogade en la ciudad de Caracas, en esta reunión se discutieron los siguientes puntos:
 
1.    Se le solicito al Indepabis Caracas el apoyo para lograr reuniones con los organismos públicos como Sudeban, Fogade, Fiscalía y guardia nacional. El mismo día de la reunión se logró tener la reunión con Fogade, más adelante mencionare los resultados de esa reunión, quedaron pendientes la fecha de reunión con el resto de los organismos públicos.

2.    Se le solicito al Indepabis Caracas el apoyo para presionar a la guardia nacional para que mantengan total vigilancia la 24 horas del día en el urbanismo,. En este punto se nos dejó claro que la guardia nacional no podrá estar las 24 horas del día vigilando el urbanismo pero si dejaron de forma clara y precisa que en cualquier caso de invasión, ellos responderán de forma inmediata para solventar esta situación. En virtud de esta respuesta se decidió contratar una empresa de vigilancia, por lo que al día de hoy se está realizando un proceso de cotización para poder contar con vigilancia privada constante, les notificaremos una vez esté cerrada la negociación y el inicio de la vigilancia.

3.    Finalmente fue ampliado el número de integrantes de la junta administradora, de manera que se incluyera un afectado de Roraima y otro de Aguamarima, para que la gestión para la solución de la problemática no quede en manos de un solo afectado.

4.    Se le solicito al Indepabis caracas el apoyo para gestionar todos los trámites pertinentes con la Alcaldía de San Diego, el primer punto que se solicito fue el tema de la calle, se le solicito la formal aceptación de la calle como parte del urbanismo y no como una calle pública.

5.    El indepabis Caracas de forma clara y precisa ratificó a la constructora que el precio de negociación de las casas será el primero acordado y queda ratificado lo de los intereses. El indepabis Caracas fue muy claro con la constructora dejándole saber que ellos terminarían las casas y tendrán que asumir la perdida financiera.

6.    El mismo día de la reunión con Indepabis Caracas, se logró la reunión con Fogade con el Señor Frang Morales Vicepresidente de Fogade, en esta reunión se trató el tema del financiamiento de la obra a través del banco Canarias, el cual fue intervenido. El vicepresidente de Fogade nos dio la excelente noticia que los recursos restantes para la culminación de la obra que esta por el orden de 7.000.000 BsF.,  están aprobados y solo debemos esperar a que se cumpla con el procedimiento establecido para la entrega de los recursos, para esto es necesario que se publique en gaceta nacional la entrega de los fondos a la junta administradora, una vez se tenga la gaceta se procederá a ir al banco asignado por fogade para aperturar una nueva cuenta en donde solo podrán firmar los integrantes de la junta administradora y así formalizar la entrega de los fondos. En base a los antes planteado se les notifica que una vez se tenga la gaceta y los fondos disponibles en el banco se procederá a convocar una asamblea general en donde se mostrara para su aprobación el plan de trabajo para la culminación de las casas así como el detalle de los trabajos a realizar, esta convocatoria se hará por correo electrónico.

7.    En razón de los antes mencionado el Indepabis Caracas solicito la suspensión total de los pagos que realizan los afectados por la constructora Grupo Amazonia C.A.,  ya se tienen los recursos monetarios para la culminación de las casas por lo que solo pagaremos una vez las casas estén culminadas.
A todos los afectados les pedimos paciencia y calma porque afortunadamente ya está bastante adelantada la gestión para la culminación de las casas. Una vez que la gaceta sea publicada se les enviara por correo electrónico y se convocara a la asamblea para la aprobación para el plan de trabajo para la culminación de las casas.

Seguimos en la lucha por nuestras casas.

Junta administradora Temporal y Mesa Técnica.