Buscar este blog

domingo, 17 de octubre de 2010

AN investiga a 42 empresas por cobro del IPC en el estado Carabobo

Valencia, (Marlene Castellanos).-  El presidente de la subcomisión de Gestión Pública de la Asamblea Nacional, Augusto Montiel, informó que actualmente el parlamento está investigando a 80 empresas constructoras en todo el país que estarían presuntamente cobrando de forma fraudulenta el Índice de Precio al Consumidor (IPC).

De esta cifra 42 pertenecen a Carabobo, según anunció la Fiscal Superior de la entidad, Liseth López, quien refirió que ya fueron imputadas 14 personas que laboraban en ventas programadas por el presunto delito de estafa agravada.

López indicó que estas acciones penales podrían conllevar a la privativa de libertad si existen elementos suficientes.

Por su parte, el diputado Montiel comentó que en la entidad carabobeña es donde se han presentado la mayoría de las denuncias de casos alarmantes, no sólo por la intensidad de las estafas, sino por la extensión de los urbanismos en manos de una serie de constructoras.

Las empresas más mencionadas según el parlamentario son: Blancoveca del municipio San Diego, Coyserca, Grupo Fernández y Grupo Amazonía.

El asambleísta manifestó que la mayoría de los afectados son de los municipios Naguanagua y San Diego. "La Asamblea Nacional está en un trabajo de investigación y ha dictado una serie de medidas como son multas, prohibición, enajenación y gravamen para que los constructores no puedan movilizar esos bienes que son de las familias".

Aseveró que están haciendo que se cumplan las sanciones establecidas en la Ley de Indepabis, de manera estricta.

El diputado, que se reunión con los afectados en el Club Militar de Valencia, anunció que la idea del encuentro es conformar la Mesa Técnica Regional, la cual estará encargada de recibir las denuncias de los ciudadanos.

Durante el desarrollo de la asamblea los afectados también criticaron la función del Indepabis en la entidad.

Por su parte, José Mendoza, miembro de la Mesa Técnica nacional y vocero de los afectados, comentó que en Carabobo hay 5 mil denuncias por estafa inmobiliaria de las cuales 70% son de San Diego y Naguanagua.

Mendoza indicó que en menor proporción también tienen casos en Valencia, Guacara, San Joaquín y Libertador.

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1148476&idcat=9843&tipo=2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario