Buscar este blog

viernes, 19 de noviembre de 2010

Detenidas nueve personas por caso de estafas inmobiliarias

 

Caracas (AP) Nueve personas vinculadas a empresas constructoras fueron detenidas y se procedió a congelar los bienes de 38 compañías inmobiliarias que son investigadas por presunta estafa, indicó este viernes la Agencia Venezolana de Noticias.

Las nueve personas fueron detenidas en Caracas y en el estado suroriental de Bolívar, señalados de delito de “estafa”, informó el Ministerio Público.

Los detenidos tienen relación con algunas de las empresas constructoras de los complejos residenciales que fueron expropiados a finales de octubre por el presidente Hugo Chávez. El Ministerio Público no precisó cuando se realizaron los arrestos.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz declaró en la víspera que las autoridades judiciales abrieron 239 investigaciones y prohibieron a 38 empresas constructoras enajenar y gravar bienes e inmovilizaron sus cuentas bancarias.

El anuncio de las detenciones y los procesos contra las constructoras se da una semana después que Chávez exigió a las autoridades procesar las empresas inmobiliarias por presunta estafa y por especular con los precios de los inmuebles.

Chávez suscribió en pasado 31 de octubre el decreto de expropiación de seis desarrollos urbanísticos y dictó medida de ocupación temporal sobre otros ocho para acelerar la conclusión de las obras y la entrega a sus propietarios.

Dirigentes empresariales, propietarios de apartamentos y opositores rechazaron las expropiaciones alegando que vulneraban la propiedad privada y la Constitución.
El gobierno de Chávez ha realizado en los últimos tres años nacionalizaciones y expropiaciones masivas de empresas en los sectores petrolero, eléctrico, telefónico, agrícola, industrial, siderúrgico, inmobiliario y financiero como parte de un proceso para establecer en el país un modelo socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario