Buscar este blog

lunes, 1 de noviembre de 2010

Gobierno expropia seis desarrollos urbanísticos

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este domingo la expropiación de seis desarrollos urbanísticos que actualmente se encuentran en construcción además de la ocupación temporal de otros ocho que ya están casi listos para su entrega y la aplicación de medidas especiales a 19 más.

Urbanismos expropiados

Conjunto Residencial San Antonio en San Felipe; El Encantado, en El Hatillo, estado Miranda; Parque Residencial Mata Linda, Cristóbal Rojas, estado Miranda; Lomas de la Hacienda, San Diego estado Carabobo; El Fortín, Guarenas estado Miranda; El Encantado Humbolt, El Hatillo, estado Miranda.

"Están paralizados y la gente ya pagó, ahora nosotros expropiamos, vamos a terminarla, vamos a readecuar los precios, vamos a multar a esta empresa y vamos a entregarlas", explicó Chávez.

El primer mandatario aseguró que los propietarios de los inmuebles en construcción no serán afectados y que, por el contrario, recibirán sus viviendas.

"Todas aquellas familias que han pagado el Gobierno les garantiza su depósito y les garantiza su apartamento", destacó

"No vayan a caer como víctimas de la manipulación de los medios de la burguesía que ya van a empezar a decir 'Chávez les quitó el derecho, Chávez es enemigo de la clase media, les quitó los apartamentos' son ellos quienes le están quitando todo, nosotros lo que estamos es restituyéndoles", agregó.

Desarrollos que serán ocupados temporalmente

Los Pinos, en Lomas de Urquía; Ave María, en Valles del Tuy; Montemayor en Valencia, Miravilla carretera la flecha estado Miranda; Terraza de Guaicoco, estado Miranda; Plaza Jardín Distrito Capital, San José del Ávila y Urbanismo Thai, en el estado Anzoátegui.

"Además de la expropiación estoy dictando una medida de ocupación temporal sobre ocho urbanismos más. Indepabis con el apoyo de la Guardia nacional, vamos pues, y el pueblo", dijo.  "Todavía no definimos si se va a expropiar".

"Los primeros, los expropiados están en construcción, estos de ocupación es que están listos o casi listos para su entrega", explicó el vicepresidente ejecutivo Elías Jaua.

Medidas especiales de protección


"Además me dicen aquí que se toman otras medidas para proteger familias en 19 urbanismo más denunciados", añadió Chávez.

Explicó que se estas empresas que desarrollan estos 19 urbanismos recibirán la "medida de prohibición de enajenar, vender y gravar. No pueden vender eso a otra gente". Además anunció medida de ocupación temporal en las sedes administrativas de las empresas y multas de 5.000 unidades tributarias.ñ

Indicó que estos urbanismos son: Monte Claro II etapa, ubicado en Hoyo de la Puerta, estado Miranda; Valentín Valiente, Cumaná, estado Sucre; La Abadía, municipio San Diego, estado Carabobo; Roraima, municipio San Diego, estado Carabobo; Arboleda II, Valera, estado Trujillo; Balcones de Paraguaná, estado Falcón; Vista Matalinda, estado Miranda; Vista Aventura Plaza, estado Miranda; Habitar Las Palmas, no dice donde; Bosque Real, Charallave, estado Miranda; Villas de la Laguna, estado Monagas; Vista Paraíso, Valencia, Carabobo; Villa Alianza, Maracay estado Aragua; Bosque Mar, Valencia estado Carabobo; Estancia La Margarita, estado Miranda; Villa de Santamaría, Tinaquillo estado Cojedes; Terrazas de La Tahona, estado Miranda; Terrazas de Los Pomelos, El Hatillo estado Miranda; Valparaíso, municipio San Diego estado Carabobo.

"Estos son complejos que yo estoy mandando a ocupar ya", aseveró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario