Buscar este blog

domingo, 7 de noviembre de 2010

En 8 días constructoras deberán entregar apartamentos que estén listos y habitables a sus compradores

Acciones inmediatas para favorecer tanto a los adjudicatarios de los 14 conjuntos inmobiliarios afectados como cualquier otro / Aprobado Fondo para terminar edificaciones expropiadas no concluidas / Fiscalía dictará aseguramiento de bienes de empresas y averiguaciones penales / En paralelo se trabajará en documentos legales

En 8 días aproximadamente las inmobiliarias o empresas constructoras que ofrecieron a miles de venezolanos la pre-venta de apartamentos, deberán entregar a sus respectivos adjudicatarios las viviendas de aquellos conjuntos residenciales que posean condiciones de habitabilidad o que se encuentren actualmente ocupados por los mismos, mientras en paralelo se realiza el proceso de renegociación y documentación legal para la protocolización del título que garantice la propiedad privada familiar del ciudadano.

Esta es una de las acciones inmediatas que se acordaron en la Asamblea realizada por las autoridades gubernamentales encabezadas por el Vicepresidente Jaua y los voceros de las 14 edificaciones o conjuntos residenciales que fueron incorporados a la medida del Gobierno Nacional para proteger a los compradoras estafados.

Jaua dijo que posiblemente en 8 días el Presidente Chávez estará presente en una de estas actividades para la entrega de los primeros apartamentos.
Recalcó que esta entrega debe ser exclusivamente de aquellos apartamentos listos y en condiciones de habitabilidad segura para sus ocupantes. Recordó que existen edificaciones que aún cuando las empresas han afirmado que están concluidas presentan vicios estructurales.

Tres Bloques de acciones:

El Vicepresidente anunció los tres grandes bloques de acciones que permitirán al Gobierno Nacional y a los venezolanos afectados por la estafa inmobiliaria arrancar con soluciones a los estafados. Estas decisiones implican tanto a los proyectos expropiados como a aquellos conjuntos que no se encuentran en la medida gubernamental.

Primer Bloque: Aquella vivienda que esté lista debe ser entregada de inmediato, mientras en paralelo se recompone el "enredo jurídico creado por las inmobiliarias. Esto implica renegociación de los contratos, para eliminar los sobreprecios y elementos ilegales que incrementaron el precio, y la protocolización respectiva. Las familias que ya ocupaban temporalmente sus apartamentos debido a que aceptaron las condiciones unilaterales y leoninas de las empresas, también tienen garantizada su propiedad y en el proceso de renegociación saldrán favorecidos.

Segundo Bloque: Para aquellos conjuntos cuya inmobiliaria no ha construido todavía, y que se encuentran dentro de la medida de expropiación, estarán incluidos en un Fondo Público del Estado para culminarlas en el menor tiempo que las condiciones de ingeniería, jurídicas y financieras lo permitan.

Tercer Bloque: Casos de complejos más atrasados, además de su terminación, la Fiscalía adoptará acciones que permitan a las personas recuperar sus inversiones. En este sentido, Jaua explicó que ya se han girado solicitudes a la Fiscalía General de la República para que actúe de inmediato contra las empresas involucradas en las estafas, congele cualquier bien o cuenta bancaria, para evitar su movilización y garantizar que las personas que han depositado sus recursos puedan recuperar su dinero.

El Vicepresidente aseguró que el Gobierno Nacional trabajará en estos tres grandes bloques y garantizará a las familias afectadas su derecho a la propiedad privada familiar que las empresas y constructoras capitalistas intentaron conculcar.
Más de un comprador de un mismo apartamento:

Igualmente, se refirió a los casos en que un mismo apartamento fue pre-vendido dos o más veces. En este tema dijo que se trabajará con mucha delicadeza, por cuanto la primera opción deberá ser necesariamente del primer comprador, aunque el Estado no abandonará a los otros compradores que fueron estafados en la operación.
Submundo creado por empresarios, medios privados y políticos de la Cuarta:

Advirtió que la opinión pública nacional está siendo testigo de un "submundo" donde empresarios y sectores económicos poderosos, en conchupancia muchas veces con algún funcionario local, y amparados por grandes medios privados de comunicación, robaban abiertamente a los venezolanos de la clase media.
"Porque ellos pautan en esos medios y los medios viven de esas constructoras", recordó Jaua.

Agradeció la valentía de los estos venezolanos estafados que hasta hoy, en forma solitaria, se confrontaban con estos poderosos intereses capitalistas que reforzaron su poder gracias al esquema de saqueo y explotación creado por años durante los gobiernos de la Cuarta República, AD y COPEI.

Jaua pidió a los Poderes del estado a unirse para combatir esa mafia de empresarios inescrupulosos y expresó la necesidad de que los afectados continúen confrontando a estos poderosos sectores, ahora con el auxilio del Gobierno Nacional, para desenmascarar a los voceros de estos explotadores, entre ellos el político Henry Ramos Allup, quien se ha atrevido a llamar "lambusios" a los ciudadanos que han denunciado la estafa inmobiliaria.

Dijo que este caso develado con las estafas inmobiliarias se ha convertido en una buena lección para que el Gobierno Nacional tome las riendas del problema y desmantelar la estructura de saqueo diseñada por empresarios privados. "Para que el pueblo más nunca vuelva a ser estafado por la oligarquía".

"Hoy es posible que los ciudadanos tengan esta respuesta porque el gobierno es soberano e independiente de cualquier forma de dominación interna o externa". "Al frente de esta batalla está el Presidente Chávez y pedimos colaboración a todo el Estado para defender a los venezolanos".

"Invitamos a no dejarse confundir...", reiteró el Vicepresidente a los venezolanos de cualquier tendencia política y recordó que se está confrontando a poderosos intereses ligados a los viejos partidos de la Cuarta República, y en esta lucha habrá todo intento para engañar y confundir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario