Buscar este blog

sábado, 13 de noviembre de 2010

Min-Vivienda terminará 5.042 apartamentos que fueron abandonados por inmobiliarias

El Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (Minvih) continuará la construcción de 5.042 apartamentos que forman parte de los seis urbanismos que fueron objeto de expropiación, con la finalidad de que las legítimas y los legítimos propietarios reciban sus inmuebles, informó AVN.

El titular de ese despacho, Ricardo Molina, explicó que se calcula, como fecha tentativa, que entre junio y diciembre del año 2011 se culminen las obras de los complejos urbanísticos.

“Estamos estructurando un plan de trabajo en cada uno de los desarrollos urbanísticos junto con los propietarios organizados para determinar los trabajos que faltan por realizar y establecer definitivamente los tiempos de entrega de las obras.  Tenemos 5.042 unidades de viviendas inconclusas a las que se les tendrá que dedicar mucho trabajo e invertir muchos recursos para terminarlas en tiempo perentorio”, señaló.
Molina aclaró que el Estado está haciendo entrega de inmuebles que los urbanizadores no habían otorgado a sus respectivas propietarias y propietarios, debido a que pretendían utilizarlos como herramienta de coacción para extorsionarlos con el cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor y cuotas excesivas.

“Todas las familias propietarias de estos apartamentos deben estar tranquilas y tener la seguridad de que el Estado entregará sus viviendas
y pagarán el valor real del inmueble y no al precio especulativo que ofrecían estas constructoras privadas”, refirió.
 
El ministro de Vivienda recordó que antes de esta medida ninguna de las copropietarias y los copropietarios estaba seguro si esos apartamentos serían de ellos. Ahora el Estado garantiza que serán entregados a sus legítimos dueños.

Los urbanismos expropiados, y cuya culminación ha sido garantizada por el Estado venezolano son: Conjunto Residencial San Antonio en San Felipe, estado Yaracuy; Lomas de la Hacienda, en San Diego, estado Carabobo; mientras que en el estado Miranda fueron objeto de la medida El Encantado y El Encantado Humboldt, en El Hatillo; Parque Residencial Mata Linda, en el municipio Cristóbal Rojas y El Fortín, en Guarenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario